México y Perú: primeros pasos del cobre en la salud

Quedará un largo camino por recorrer, pero el cobre ya se introdujo en el área de la salud en nuevas regiones en Latinoamérica. Establecimientos tanto de México como de Perú han seguido los pasos de hospitales europeos, chilenos y norteamericanos, y ya puede observarse en ellos el famoso mineral de propiedades antimicrobianas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido como el IMSS, es la institución más prestigiosa del País en el ámbito de la atención a la salud y la protección social. Desde su fundación en 1943, la organización ofrece asistencia sanitaria a las entidades no gubernamentales de los trabajadores que llegan hoy al 44,5% de los mexicanos. Para perfeccionar sus establecimientos, el IMSS eligió nuevos productos de cobre para reemplazar las antiguas barandillas de cama, polos IV de goteo, carros y encimeras.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios es una institución religiosa de confesionalidad católica y sin ánimo de lucro que promueve la ayuda a necesitados y enfermos en los ámbitos social y sanitario en 53 países y en cinco continentes. En el Hospital San Juan de Dios, ubicado en la región de Arequipa en Perú, se han instalado nuevos pasamanos, mesas de alimentación y polos IV de goteo, todo hechos de cobre antimicrobiano.

Pedro Alcázar, Director Médico de San Juan de Dios explicó: “La eficiencia de artículos de cobre demostrada en estudios realizados en los EE.UU. y en todo el mundo son muy positivas y estamos muy satisfechos por ser la primera unidad en el Perú en proteger la salud de nuestros pacientes con cobre antimicrobiano. Es una medida adicional para prevenir las infecciones. El cobre es un antimicrobiano potente con eficacia rápida, de amplio espectro contra bacterias y virus, incluyendo MRSA y norovirus”.
Cada vez son más las organizaciones de la salud que eligen aprovechar los beneficios del cobre para resguardar la seguridad de los profesionales y sus pacientes. El mineral llega a sus establecimientos gracias a la minería responsable, realizada con el mayor respeto con el medioambiente y en consonancia con acuerdos internacionales.

Fuente: Consejo Minero

Esta entrada ha sido posteada a jueves, octubre 1st, 2015 en 6:00 am y archivado enMinería en nuestra vida, salud. Usted puede seguir este post por medio de RSS 2.0 feed. Usted puede dejar una respuesta, o trackback desde su propio sitio.

 

Dejar una respuesta