Minería y seguridad: vidrios laminados
Los vidrios laminados se utilizan comunmente fundamentalmente en automóviles para revestirlos y proveerles seguridad ante la delincuencia. Está compuesto por dos hojas unidas entre sí mediante la interposición de una o más láminas de polivinil butiral (PVB), aplicadas con calor y presión en un autoclave. El espesor de PVB estándar es 0.38 mm. Ante requerimientos de mayor seguridad o control de ruido puede ser manufacturado, a pedido, con PVB de 0.76 mm, 1.14 mm y 1.52 mm de
espesor.
Esta clase de vidrios brinda seguridad a las personas y protección a bienes materiales ante intentos de robo y vandalismo, impidiendo el ingreso fácil a una propiedad por rotura de vidrios en puertas o ventanas.
Su aplicación es obligatoria en techos vidriados.Compuestos escencialmente de fibra de vidrio y plásticos tales como carbonato de calcio, silicato de calcio, mica, arcilla y sílice, los vidrios laminados han modificado el concepto de seguridad fundamentalmente al estar dentro de un automóvil. Todos estos derivados de la minería actúan modificando nuestra seguridad cotidiana en un momento donde lamentablemente su uso se ha convertido en moneda corriente.
Fuente:
http://www.construsur.com.ar/Noticias-article-sid-11.html
Industrial Minerals in daily life