Un tren estilo Ferrari y con cobre
En Italia, el innovador tren Nuovo Transporto Viaggiatoro (NTV) rompe con todas las reglas y respeta todas las reglas.

98% of the materials used on the train, including steel, copper and glass, come from recycled resources.
Se trata de un tren de alta velocidad que llega a los 360 km/h, y une las ciudades de Turín, en el norte, y Salerno, en el sur de la península.
Bajo costo
La principal característica del NTV es que posee un bajo costo de mantenimiento, hasta un 20% de espacio interior adicional y una mayor responsabilidad ambiental por su sistema locomotor distribuido.

Los materiales utilizados reducen el impacto ambiental e incrementan un 15% la vida útil de los coches.
A diferencia de trenes similares, que concentran los sistemas locomotores en los coches frontal y posterior, la inusual tecnología del NTV distribuye el sistema en todos los coches.
Esto contribuye a la aerodinámica y a la velocidad, genera mayor espacio interior por la eliminación de la tecnología convencional, y emplea el diseño en función de los materiales específicos con el objetivo de reducir el consumo de energía en un 30%.
98% reciclado
El 98% del material usado en la construcción del tren –incluidos el cobre, el acero y el cristal– proviene de fuentes recicladas.
Eso no solo reduce el impacto ambiental sino que incrementa un 15% la vida útil de los coches.

Su aspecto exterior e interior responde a un estilo lujoso y funcional, por lo que se lo compara con una Ferrari
Al mismo tiempo, su aspecto exterior e interior responde a un estilo lujoso y funcional, por lo que se lo compara con una Ferrari.
Fuente: “Luxury, Speed and Green Meet on Italian High Speed Train”.