Una ventana a los minerales
Es prácticamente imposible vivir en una casa sin puertas y ventanas: estas son un componente básico de cualquier hogar, sea casa o departamento, pequeño o más bien amplio, en áreas frías o cálidas. Y para construir estas aberturas también se necesita de minerales.
Si se trata de una puerta blindada, por ejemplo, probablemente sea de acero. Cuando la puerta es de madera, tampoco está exenta ya que la cerradura, el picaporte, los clavos y hasta las bisagras suelen ser de acero también.
Asimismo, las puertas y ventanas de aluminio se han vuelto muy populares en los últimos años, pues dan al hogar un toque moderno, son prácticas, ligeras, asequibles y de gran calidad.
Incluso en la fabricación de los vidrios se utilizan diversos minerales como sílice, cuarzo, boratos, y carbonato de sodio.
Es así que la minería, en consonancia con las normas internacionales y realizada con el máximo respeto por el medioambiente y la seguridad, provee materiales para generar un diseño inteligente, estético y duradero de viviendas de todo tipo.