Cobre: Invertir en el futuro del planeta
El cambio climático es real. La pregunta es cómo encontramos materiales súper eficientes que nos ayudan a consumir menos electricidad.
El cobre es uno de esos materiales.
El cobre es fundamental para el desarrollo sostenible, gracias a sus propiedades fundamentales.
El cobre es el mejor conductor no precioso de calor y electricidad, por lo que las cosas que contienen cobre tienden a funcionar de manera más eficiente.
Necesitamos invertir en electrodomésticos y tecnologías eficientes, y los materiales que los hacen más eficientes. El cobre tiene un importante rol a desempeñar.
Si todos los países del mundo establecen estándares mínimos de rendimiento energético, podríamos reducir hasta 1,25 Giga toneladas de CO2 por año, lo que equivale a 500 millones de automóviles de pasajeros retirados de los caminos. La mitad de los autos del mundo.
La eficiencia energética es la forma más económica y rápida para que comencemos a abordar el cambio climático y reducir las emisiones de GEI (gases de efecto invernadero).
Al mismo tiempo, implica por un lado, ahorrar dinero como consecuencia del costo de energía evitado, y por el otro, ayuda a crear trabajo genuino y a facilitar el autoabastecimiento energético.
Hoy la población mundial es de 7300 millones. La ONU estima que para el 2030 será de 8500 millones.
¿Dispondrá el mundo de la electricidad necesaria para brindar esos servicios?
Todos tenemos un papel que jugar.
La eficiencia energética es necesaria.
El cobre ayuda a que el mundo sea más sostenible.
Fuentes: Copper Alliance y Sustainable Copper.